Portsur recibe el premio Faro PortCastelló a la Iniciativa Empresarial por su futura ampliación

Portsur, la terminal de graneles del Puerto de Castelló, ha sido galardonada en los IV Premios Faro PortCastelló en la categoría de Iniciativa Empresarial. Un premio que reconoce la futura ampliación del muelle, que pasará de los actuales 500 metros lineales de atraque a disponer de una superficie de 710 metros, con un compromiso de inversión de 11.626.000 euros. Una iniciativa que dotará a PortCastelló de un nuevo atraque para graneles sólidos.

 

El galardón, que avala a su vez la gran labor que las instalaciones de Grupo Gimeno  han realizado desde sus inicios, en 2008, para hacerse un hueco en el sector hasta convertirse en una empresa líder en la estiba y desestiba de graneles sólidos, se entregó el viernes en el transcurso de un acto que sirvió a su vez para conmemorar el aniversario del Puerto de Castelló. Un evento que contó con la presencia de destacados representantes de la clase económica, política y social de la provincia, como la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; el vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales; el presidente de la CEV, Salvador Navarro; la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón; o la rectora de la UJI, Eva Alcón, entre otros.  

 

Además de Portsur, durante el evento también se puso en valor a las empresas Sucesores de Sebastián Roca en la categoría de Trayectoria empresarial, Mercadona en Innovación, Wista Spain en Igualdad, BP Oil Refinería de Castellón en Seguridad laboral, Terminal Marítima del Grao y a Noatum Terminal de Castellón en Protección ambiental, Cultura al Grau en Cultura, Stella Maris Castelló en Compromiso y Levante en la categoría Comunicación.

 

En esta edición del certamen, el jurado ha estado integrado por directivos de la Autoridad Portuaria de Castellón, miembros de la Comunidad Portuaria, el Consell, el Ayuntamiento de Castelló, además de representantes de los sectores empresarial, económico, sindical y social de la provincia.